Marketing y comunicación

Nivel intermedio

Marketing y comunicación

Del 30 de Enero al 5 de Diciembre de 2024
       Martes de 18 a 22 h
Duración: 128 horas
Grupo hasta 25 personas
Certificado con valor curricular

Precio $56,320 | Consulta beneficios
Sesiones virtuales en vivo y un Bootcamp presencial práctico
Las inscripciones cierran 72 horas antes del inicio del curso
Requisitos: Entrevista, currículum vitae, inglés avanzado

¿DE QUÉ SE TRATA?

Diseñar una buena estrategia de marketing centrada en el consumidor es la clave para que una empresa logre sus objetivos de ventas. Para ello, se debe diseñar un plan de acción que responda a las siguientes preguntas: ¿Qué se va a hacer?, ¿cuándo se hará?, ¿quién será el responsable de hacerlo? y ¿cuánto costará? En este diplogrado aprenderás a desarrollar un plan de marketing exitoso paso a paso:

• Cómo desarrollar estrategias para diseñar un plan de marketing

• Diseño de experiencias y creación de narrativas que comuniquen la identidad de marca

• Estrategias de comunicación y posicionamiento

• Marketing digital

• Data Marketing

• Tecnología para los negocios

 

A lo largo del programa realizarás dos proyectos prácticos que podrás aplicar a tu organización o empresa:

• Diseño de un plan de marketing

• Estrategia de campaña de pauta de marketing digital

¿Quién imparte?

Gabriela Riviello | Coordinadora

Estratega enfocada en el desarrollo de marcas emergentes y lanzamiento de marcas en una nueva plaza. Especialista en transformación e implementación de nuevos procesos para sostener crecimiento saludable a mediano y largo plazo con un fuerte enfoque de servicio al cliente y entendimiento de los hábitos de consumo y las tendencias del sector en el lujo y masivo. Ha trabajado en marcas como Gucci Group, Bottega Veneta, Fiorentina y David’s Bridal.

Karla Paniagua | Profesora

Doctora en Estudios Transdisciplinarios de la cultura y la comunicación, Maestra en Antropología Social. Coordinadora de estudios de futuros y directora de la Especialidad de Diseño del mañana en CENTRO. Coeditora en jefe de la revista Economía Creativa. Editora regional para Latam del Journal of Futures Studies. Sherpa digital de Microsoft, programa Innovacción digital.Investigadora nacional del CONACYT Nivel 1.

Emiliano González | Profesor

Licenciado en Comunicación por la UVM. Estudió un máster en Fashion Marketing en el IED (Barcelona). Es Socio fundador de Fashion Marketing Brandelier, que fue reconocida como una de las 50 mejores empresas creativas y de branding estratégico en México por la revista Negocios de ProMéxico. Cuenta con más de una década de experiencia como consultor de marketing y asesor de contenidos en la industria de la moda.

Alejandra Hernández | Profesora

Licenciada en Mercadotecnia con un Postgrado en Negocios Internacionales por el TEC.  Actualmente es Directora de Cuenta en IPG Mediabrands, especializada en planificación multimedia, elaboración de estrategias, innovación, negociación y planificación táctica. Ha trabajado para diferentes clientes, como Unilever, Mattel, GM, BMW, Tous, entre otras.

Alexander Nempeque | Profesor

Director de Data & Insights en la especialidad de Revenue Strategy en Warner Bros. Discovery para México, Colombia y proyectos específicos en América Latina. Es especialista en análisis de audiencias e integración de tecnologías de medición y en antropología digital en negocios. Ha liderado equipos multidisciplinares en el Media House de Coca-Cola, Media Hub de Procter & Gamble y como Head de Comms Planning para marcas como Virgin Mobile, Kimberly Clark, Unilever, Pfizer, ONU, entre otros.

Alejandro Olascoaga | Profesor

Director de Marketing en DiDi para Latinoamérica. Cuenta con más de 14 años de experiencia en empresas globales, desarrollando estrategias de marketing, comunicaciones, relaciones públicas y medios. Recientemente fue reconocido como una de las 100 mentes más brillantes de Latinoamérica en Marketing Digital, por Merca 2.0. Ha desarrollado campañas para empresas como Sony Electronics, PlayStation, PayPal, Unilever, Amazon, y otras empresas en México y en LATAM.

¿A quién va dirigido?

Profesionales interesados en generar nuevos comportamientos de consumo a través de comunicación e implementación de estrategias hacia consumidores potenciales.

Temario
Módulo 1: Fundamentos y desafíos del marketing contemporáneo (módulo teórico) Módulo 2: Marketing centrado en el consumidor

• Principios de la mercadotecnia

• Segmentación de mercado

• Propuesta de valor

• Buyer persona

• Customer journey

• Customer Experience Map

• Funnel vs Flywheel

• Retail marketing

• Herramientas de Mercadotecnia

• Objetivos estratégicos, Métricas, KPI y ROI

• Tendencias de consumo

• Estudios de mercado

Investigación Documental y trabajo de campo

• Insights

 

Módulo 3: Creando marcas icónicas (módulo teórico-práctico) Módulo 4: El poder de los medios  (módulo teórico-práctico)

• Marcas y relatos

Tipos de marcas y su narrativa

Construcción de marca; creación de imagen de marca, identidad y personalidad

Posicionamiento de marca

Brandbook

• Storytelling

Comunicación dentro del marketing mix

Medios de comunicación y herramientas

Relaciones públicas y elementos de comunicación

Content marketing

Compra y negociación de medios

Inversión Publicitaria

Optimización de campañas

Medición de resultados

 

Módulo 5: Diseño estratégico  (módulo teórico-práctico) Módulo 6: Marketing en la era de los datos y la tecnología (módulo teórico-práctico)

• Metodologías del diseño centrado en las persona

• Customer Journey

• Perfilamiento de usuarios

• Insights

• Estrategia de mercadotecnia con propuesta de valor

• Elevate your pitch

• Proyecto: diseño de plan de Mercadotecnia

• Introducción al marketing digital

• Customer journey de una campaña

• Search Engine Marketing

• E-mail marketing

• Content marketing aplicado a una campaña

• Social media orgánico y social media pagado

• Métricas digitales

• Plan de medios digitales

• Conversion Rate Optimization (CRO)

• IA en el marketing y herramientas

• Web 3:

-Tecnologías Inmersivas: realidad virtual, realidad aumentada y realidad extendida (VR, AR, XR)

 

¿Qué necesito?

Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?

El programa se imparte en modalidad Onlive+ y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

Habrá un bootcamp presencial en el campus al que debes asistir.

• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

Constancia digital
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

Asistencia al 80% de las sesiones.
Entregar y aprobar todos los trabajos requeridos durante el programa.

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

BENEFICIOS

PAGO ANTICIPADO

20% por pronto pago | Aplica 30 días antes del inicio del diplogrado

10% por pronto pago | Aplica 15 días antes del inicio del diplogrado

 

PAGO EN 5 PARCIALIDADES*

Pago inicial | 50% del costo total

Cuatro parcialidades restantes | 12.5% del costo total

*Consulta con nuestros asesores el calendario de pagos.

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