Investigación y métodos creativos para el diseño de experiencias

Nivel intermedio

Investigación y métodos creativos para el diseño de experiencias

Septiembre 2024
       Martes y/o miércoles de 18 a 22 h (dependiendo del módulo)
Duración: 112 horas | 28 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Certificado con valor curricular

Precio $49,280 | Consulta beneficios
Algunas materias serán onlive y otras serán presenciales en el campus
Las inscripciones cierran 72 horas antes del inicio del curso
Requisitos: Entrevista, currículum vitae, inglés avanzado

¿DE QUÉ SE TRATA?

En el diseño de experiencias, una pieza clave es el profundo entendimiento de las personas y los contextos que permitan diseñar momentos memorables que perduren en la mente de las personas. La información que se obtiene en la investigación y una buena síntesis de los hallazgos y los insights, permiten diseñar productos y servicios que respondan a las necesidades de las personas y que trasciendan de forma positiva en sus vidas.

En el diplogrado aprenderás a:

• Realizar investigación centrada en los usuarios para analizar sus necesidades y prioridades.

• Entender los elementos que conforman una propuesta de valor de una experiencia.

• Crear mapas de experiencia de cliente.

• Diseñar estrategias de prototipado para validar y seleccionar ideas.

• Desarrollar soluciones que tengan en cuenta las interacciones entre las personas y los productos y el contexto donde se desarrollen.

• Crear narrativas conceptuales que se integran como parte de una experiencia.

¿Quién imparte?

Érik Yáñez | Director

Director de la especialidad en Diseño de experiencias de CENTRO. Es subdirector de UX research en Banco Santander México. Especialista en estrategias de innovación, diseño centrado en las personas, análisis cualitativo de la información y análisis del comportamiento humano. Tiene una Certificación Profesional en Innovación de Productos y Servicios por el MIT Sloan School of Management.

Darinka Buendía | Profesora

Psicóloga, Design Research Manager en Banco Santander México, Founder y Podcaster de UX Research MX. Es especialista y referente en el área, brindando cursos, conferencias, mentorías y asesorías a perfiles de toda índole en el sector creativo en Experiencia de Usuario, y Diseño Centrado en las Personas.

Mauricio García | Profesor

Diseñador gráfico con más de 12 años de trayectoria en el diseño de experiencias digitales y de servicios en México y en el extranjero. Actualmente se enfoca en el diseño de estrategias de omnicanalidad para uno de los bancos españoles más importantes del mundo. Tallerista y conferencista, es un entusiasta de compartir su conocimiento y experiencia.

¿A quién va dirigido?

A diseñadores, consultores, creadores de contenido, project managers, profesionales del marketing, emprendedores o cualquier persona interesada en realizar investigación para el diseño de experiencias físicas y digitales.

Temario
Obtención de hallazgos e insights Desarrollo de una propuesta de valor
Proceso de investigación para el diseño

Investigación cualitativa y cuantitativa

Metodologías de levantamiento de datos

Técnicas de validación

Medición de la experiencia

Ventaja competitiva

Definición de propuesta de valor

Validación de la propuesta

Crecimiento

 

Prototipos para comunicar conceptos Arquitectura y organización de la información
Estrategias de prototipado

Tipos de prototipos

Prototipos para comunicar

Herramientas de obtención de resultados

Experimentos de Diseño

Organización de la información

Narrativas de una experiencia

Estructura de navegación y exploración

 

Creatividad y exploración de soluciones
Creatividad y sus métodos

Divergencia: búsqueda de soluciones

Técnicas de ideación y creatividad

Convergencia: selección y priorización

 

¿Qué necesito?
Computadora con buen acceso a internet para participar en las sesiones.

Se recomienda utilizar audífonos.

¿Cómo se desarrolla el programa?
• El programa se imparte en modalidad Onlive y requiere asistencia virtual durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.

• Habrá un bootcamp presencial en el campus al que debes asistir.

Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.

Constancia digital
Al finalizar el programa recibirás una Constancia Digital si cumples los siguientes requisitos:

Asistencia al 80% de las sesiones.
Entregar y aprobar todos los trabajos requeridos durante el programa.

La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.

BENEFICIOS

PAGO ANTICIPADO

20% por pronto pago | Aplica 30 días antes del inicio del diplogrado

10% por pronto pago | Aplica 15 días antes del inicio del diplogrado

 

PAGO EN 4 PARCIALIDADES*

Pago inicial | 40% del costo total

Tres parcialidades restantes | 20% del costo total

*Consulta con nuestros asesores el calendario de pagos.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Déjanos tus datos completos y enseguida nuestro equipo de asesores se pondrá en contacto contigo:

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?