
Nivel avanzado
Diseño de experiencias gastronómicas
Del 16 de Enero al 14 de mayo de 2024
Martes y Jueves de 18 a 22 h
Duración: 112 horas | 28 sesiones
Grupo hasta 25 personas
Certificado con valor curricular
Precio $67,400 | Consulta beneficios
Algunas materias serán onlive y otras serán presenciales en el campus
Las inscripciones cierran 72 horas antes del inicio del curso
Requisitos: Entrevista, currículum vitae, inglés avanzado, conocimientos previos en la industria alimentaria o gastronómica.
¿DE QUÉ SE TRATA?
Este diplogrado te dará herramientas creativas y estratégicas para crear experiencias gastronómicas memorables y elocuentes, llenas de contenido y significado que generen conversaciones y que conecten con los comensales para:
• Diseñar experiencias que creen nuevas relaciones con los consumidores a través de las emociones, el espacio, la experiencia de usuario, la visión culinaria y la estrategia de comunicación.
• Entender el marketing de experiencias para fundamentar una estrategia de creación de valor para marcas.
• Evaluar tendencias para interpretar los diversos futuros de la alimentación.
• Aprender técnicas de cocina emergente para crear una propuesta gastronómica coherente con la experiencia diseñada.
• Analizar las propiedades sensoriales y simbólicas de la comida para comunicar un mensaje a través de una experiencia artística.
¿Quién imparte?
¿A quién va dirigido?
A diseñadores, profesionales de la gastronomía, el sector de alimentos y agrícola, nutricionistas, chefs, comunicadores visuales y expertos en marketing y comunicación.
Los aspirantes al diplogrado deben expresar interés por el mundo alimentario, sus productos, espacios y servicios y gusto por el cruce de disciplinas entre gastronomía y diseño, para aproximarse de manera crítica a la industria alimentaria.
Temario
Laboratorio de innovación de experiencias gastronómicas | Futuros de la alimentación |
• ¿Qué es una experiencia? • Entender al usuario y a los objetivos del cliente • Conceptualización de la experiencia gastronómica • Los componentes de una experiencia gastronómica • Diseño del espacio y la experiencia de usuario • Diseño y narrativa de la experiencia • Diseño de la estrategia de comunicación • Organización y operación de la experiencia |
• Alimentación tradicional e industrial • Hábitos de la alimentación contemporánea y la alimentación social • Marco teórico metodológico de la sociología de las tendencias • Métodos de análisis contextual • Futuros de la alimentación • Resultados de investigación |
Mercadotecnia experiencial | Técnicas de cocina emergente |
• La mercadotecnia y su rol en la estrategia de creación de valor de las marcas • Marco referencial para la comprensión de la experiencia desde el punto de vista mercadológico • Tendencias asociadas al ámbito experiencial • Cultura, estrategia y experiencia del cliente • Pilares de la experiencia del cliente para la industria de alimentos |
• Definición de cocinas emergentes • Estructura del sabor • Equipamiento y utensilios de cocina emergentes • Industria de alimentación como desarrollador de experiencias • Extracción de sabores • Fritura bajo presión • Cocina al vacío • Técnicas de cocción de alto vacío • Congelación criogénica y carbonización • Espesantes e hidrocoloides |
Comida como medio artístico | |
• Comida como medio de expresión • Propósito del mensaje • Alimentos creativos • Diseño de instalación artística a través de la comida • Ejecución de la instalación artística |
¿Qué necesito?
Se recomienda utilizar audífonos.
Adicionalmente necesitarás algunos materiales para hacer el prototipo alimentario y para el set del photoshoot, dependiendo de tu proyecto.
¿Cómo se desarrolla el programa?
• El programa se imparte en modalidad híbrida. Algunas de las materias serán Onlive a través de Zoom y otras materias serán presenciales en el campus.
• El programa requiere asistencia durante las sesiones. Debes estar presente durante las horas requeridas y además tendrás algunas tareas complementarias y/o proyecto final. Este modelo educativo garantiza la calidad del aprendizaje a través de la colaboración e interacción con tus profesores y compañeros.
• Nuestros grupos son reducidos, hasta 25 personas, para facilitar un trato personal y la mejor experiencia.
Constancia digital
Asistencia al 80% de las sesiones.
Entregar y aprobar todos los trabajos requeridos durante el programa.
La constancia llegará al correo con el que te registraste al curso y podrá tardar hasta una semana después de terminar el curso. Esta constancia podrás compartirla en tus redes sociales para enriquecer tu CV.
BENEFICIOS
PAGO ANTICIPADO
20% por pronto pago | Aplica 30 días antes del inicio del diplogrado
10% por pronto pago | Aplica 15 días antes del inicio del diplogrado
PAGO EN 4 PARCIALIDADES*
Pago inicial | 40% del costo total
Tres parcialidades restantes | 20% del costo total
*Consulta con nuestros asesores el calendario de pagos.
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